Verónica Velasco: Es un trabajo muy arduo tratar de capturar la esencia de un momento de transición y de cambio

Verónica Velasco de Argos: Desde Argos Contenido Original realizamos cuatro series en 2018

Aliana González|29 de mayo de 2018


Verónica Velasco, directora general de Contenidos y Producciones Originales de Argos Comunicación, afirmó que en 2018 realizan cuatro series originales, además de la segunda parte de Ingobernable. Ello, más allá de las producciones que hacen con Telemundo.

“Estamos desarrollando tres series al mismo tiempo y todas entran en diferentes períodos de preproducción y producción, de forma escalonada, para completar cuatro durante este año” explicó, quien está a cargo de la búsqueda de temas para las historias de Argos.

Sobre las producciones en sí, algunas de las cuales están destinadas a plataformas, explica que no se pueden encasillar en un género específico. “Tienen de todo, del género psicológico, policíaco, drama, comedia… tratamos de hacer una combinación de géneros, porque sentimos que nos conecta con mucha más gente. Hay de todo, como en la vida” afirmó.

Velasco explicó el método que utiliza para ubicar aquellos temas que pueden ser relevantes para la audiencia, y que parten de consultar la prensa, ensayos, literatura, conversar con personas, y estar atentos a lo que ocurre en la realidad.
“La tarea más importante es generar historias que sean vigentes, que retraten el momento por el que estamos pasando y que podamos ser un vehículo para ayudar a comprender la realidad que vivimos” afirmó.

Verónica Velasco fue fundadora de Argos Comunicación junto a su esposo, Epigmenio Ibarra. Periodista, recordó que Argos nació de la producción de noticias, por lo que resulta natural que la ficción que hoy realizan, tenga su punto de partida en los hechos que ocurren.

https;