Verges: La versión mexicana de The mask singer y ¡Mira quién baila! disponibles para la región

Veronique Verges de Endemol: Llevamos a MIP Cancun un balance entre grandes producciones y títulos icónicos

Maribel Ramos-Weiner|15 de noviembre de 2019


Endemol Shine International lleva a MIP Cancun una mezcla de grandes producciones y de títulos icónicos. 
 
“Tenemos un buen balance entre grandes producciones y marcas icónicas. Hay que lograr ese reconocimiento inmediato del comprador para que sepa lo que puedes lograr. Es una tendencia que está creciendo en la región, por eso llevamos shows como Nicky Jam y La catedral del mar (8x60’), ambos éxitos guionados en Netflix. En non-scripted ofrecemos Lego masters, que estará disponible tanto la lata como el formato, y el éxito perenne MasterChef que alcanzó ya 17 versiones en Latinoamérica este año” comenta Veronique Verges, VP sénior para América Latina y EE UU hispano de Endemol Shine International.
 
Comentó que de Lego masters tienen ya varias temporadas, siendo la más reciente la que se producirá en EE UU. “Latinoamérica tiene mucho interés tanto en el formato como en el producto terminado” acota.
 
Otras novedades en non-scripted son Your home make perfect y la nueva temporada de Extreme makeover, home edition que emite HGTV EE UU y Discovery en LatAm. “La siguiente ventana que buscamos es la de TV abierta” dijo.
 
Agregó que La catedral del mar, que ya fue comprada en Ecuador, fue negociada para varios territorios en Mipcom y hubo mucho interés por parte de canales de TV abierta de la región y en MIP Cancun continuarán con estas conversaciones.
 
Tienen varias series de formato corto de Inglaterra como Deep water (6x60’), Adult material (4x60’) y Deadwater fell. Dijo que Peaky blinders tendrá quinta temporada para 2020.
 
Para este final de año tienen la versión mexicana de Televisa de The mask singer. “Fue vendido en LatAm para el formato”. También ofrecerán ¡Mira quién baila! para TV abierta en la región.