TECNOLOGÍA

Versatilidad de GV STRATUS One sirve a Latinoamérica

28 de junio de 2020

Alfredo Yánez

Scott Wolfe

¿Cuáles son las ventajas de esta herramienta frente a otras opciones en el mercado? ¿Es fácil de usar para nuevos operadores?
Con los consumidores exigiendo experiencias de visualización de alta calidad y acceso al contenido en todas las pantallas, las operaciones de transmisión y producción de menor escala, desde estaciones de televisión regionales/satelitales, casas de culto (HOW) y empresas corporativas hasta instituciones educativas, están impulsando el aumento de sus valores de producción y la entrega de su contenido a través de una serie de plataformas, desde transmisiones online hasta vía redes sociales.

Tanto para operaciones de medios de gran o pequeña escala, la gestión eficiente de los activos está en primer plano; el personal debe poder localizar fácil y rápidamente los archivos y etiquetar y entregar el contenido a una serie de plataformas: lineales, online y redes sociales. Sin una adecuada capacidad de gestión de los medios, esto se convierte en una tarea compleja y que requiere mucho tiempo. Aquí es donde entra en juego GV STRATUS One, ya que combina una serie de funciones que van desde la ingesta, el almacenamiento y la gestión de los medios, hasta la distribución a las redes sociales, la redacción y la emisión, todo en un solo sistema.

Con GV STRATUS One los reporteros pueden cubrir más historias, contribuyendo con fluidez con segmentos en vivo y pregrabados desde el campo. El sistema puede admitir requisitos de creación de contenido en expansión, manejar medios complejos y gestionar el flujo de trabajo, todo eso sin la necesidad de personal adicional. También permite el trabajo colaborativo y el acceso remoto a los archivos. Esta solución hace posible que las operaciones de broadcast y producción de menor escala se adapten a los cambiantes hábitos de consumo de contenido, siguiendo el ritmo de la evolución de las necesidades o de sus principales audiencias.

Como solución integral, GV STRATUS One puede implementarse en cuestión de horas sin necesidad de asistencia técnica especializada. Ha sido diseñado para permitir que un equipo operativo con recursos limitados pueda manejar más fácilmente cada aspecto del flujo de trabajo de medios, desde el momento en que se captura el contenido hasta la entrega final a través de cualquier plataforma.

¿Cómo responde GV STRATUS One a la creciente necesidad de administrar y entregar contenido a través de múltiples plataformas?

La plataforma ofrece streaming a la web, capacidad tanto de publicación instantánea en redes sociales como de edición versátil a través del editor EDIUS de alta resolución, con múltiples licencias para la edición proxy. A medida que las redes sociales se convierten en una plataforma cada vez más importante para la difusión del contenido, STRATUS One simplifica el proceso de gestión de contenido a través de múltiples canales sociales. La solución viene con un poderoso Motor de Reglas que automatiza los procesos de gestión de medios, incluyendo la eliminación después de un período establecido, la entrega en redes sociales y la gestión de contenido basada en el análisis de cualquier publicación.

¿Cómo ve este producto en América Latina?

Las audiencias de todo el mundo desean un contenido que sea pertinente para ellas; para las emisoras, esto significa contar con operaciones de satélite menores para cubrir diferentes regiones, con contenido localizado para satisfacer las necesidades de los espectadores. GV STRATUS One es ideal para este tipo de estaciones de televisión, lo que le da a esta solución una fuerte sinergia con las necesidades del mercado latinoamericano. De acuerdo con las tendencias mundiales, las audiencias de esta región se interesan cada vez más en el contenido de video en múltiples pantallas. En un informe reciente, eMarketer estimó que 243,9 millones de personas, alrededor del 40 por ciento de la población de la región, vieron video a través de sus teléfonos móviles en 2019. La capacidad de distribución multiplataforma, incluso en operaciones de menor escala, es ahora fundamental para captar y retener a la audiencia.

GV STRATUS One se diseñó para permitir que estas operaciones de contenido menores lleven su producción al siguiente nivel. Ofreciendo acceso a una poderosa capacidad de gestión del flujo de trabajo de medios, GV STRATUS One capacita a las pequeñas empresas de broadcast y producción para hacer llegar su contenido a los espectadores más rápidamente, en cualquier plataforma y en cualquier pantalla.

GV STRATUS One también ofrece a las organizaciones del sector educativo, empresarial y de culto, una forma poderosa de hacer participar a sus principales audiencias y comunidades a través de plataformas lineales, online y de redes sociales.