TECNOLOGÍA

VGL asume representación de Brainstorm en Chile

21 de julio de 2021

Alfredo Yánez

Sergio Amuchástegui de Brainstorm

El integrador chileno VGL llegó a un acuerdo para distribuir toda la línea de Brainstorm, empresa especializada en proporcionar soluciones avanzadas para gráficos 3D en tiempo real, realidad aumentada y estudios virtuales para televisión, cine y presentaciones corporativas.

Sergio Amuchástegui, gerente de Ventas para Latinoamérica y Caribe de Brainstorm, comentó que “Brainstorm ha transformado radicalmente su estructura de ventas en Latinoamérica en estos últimos cinco años, y ya contamos con personal en Santiago de Chile”.

Agregó que “Ahora, al contar con Edison PRO, una solución de presentación basada en plantillas y fondos 3D, hemos hecho algunos cambios en los partners locales para poder servir mejor no solo a los mercados broadcast, sino también al mercado ProAV al que se dirige esta nueva solución. En el caso de Chile, creemos que VGL es el socio ideal para esta nueva realidad por su liderazgo en la industria y la capacitación y motivación de su personal. En este sentido, el equipo liderado por Álvaro y Pancho es notable en su dedicación y empeño en buscar candidatos a nuestra tecnología de 3D patentada. Por eso le doy la bienvenida y agradezco a VGL la promoción y venta de nuestras soluciones en Chile, y estoy seguro de que muy pronto podremos dar buenas noticias conjuntas”.

Desde España, Miguel Churruca, director de Marketing y Comunicación de Brainstorm, indicó que “Chile siempre ha sido de gran relevancia para Brainstorm, con lo que estamos encantados con la incorporación de VGL a la familia Brainstorm y estamos seguros de que nos dará la visibilidad y negocios necesarios para comenzar la andadura de Edison PRO en este mercado”.

“Al expandir nuestro alcance fuera del broadcast para entrar en el terreno de los eventos virtuales y en vivo, presentaciones corporativas, educación, iglesias y contenidos online en tiempo real, Edison PRO es una solución versátil y flexible para un mercado mucho más amplio, que se beneficia de la experiencia de Brainstorm en tecnología virtual y 3D en tiempo real, como hemos podido comprobar en la ceremonia de entrega de los Premios PRODU”.

VGL destacó en su web que “Estamos muy felices de haber cruzado camino con Brainstorm3D, creemos que su foco y variada gama de soluciones de gráfica high end, incluyendo Infinity Set, Aston y el nuevo Edison Pro, llegará a muchos mercados que nunca antes habían podido acceder a esta tecnología”.