TECNOLOGÍA

VGL representará a Epson en Chile

15 de abril de 2020

Alfredo Yánez

Francisco Jaramillo de VGL

El integrador chileno VGL, especialista en soluciones audiovisuales para el broadcasting, teatros y centros culturales, selló un acuerdo estratégico con Epson, con el firme objetivo de aumentar la presencia de ambas compañías en el mercado local de teatros y centros culturales, donde VGL tiene un gran posicionamiento gracias a sus soluciones de sonido e iluminación.
 
La alianza ya ha visto frutos con un equipo láser de 15.000 lúmenes para el Teatro Municipal de Santiago, y también con el Festival Internacional Santiago a Mil, al que dotó con videoproyección para diversos montajes.
 
Luis Valenzuela, gerente de canales VAR de Epson, aseguró que la alianza “nos dará mayor cobertura para expandir nuestra tecnología e implementar proyectos permanentes, que permitan establecernos como una marca de referencia en este mercado”.
 
“Epson es muy potente en el mundo de los proyectores de alta gama, que son los que queremos empujar y potenciar en el mercado chileno” señaló Francisco Jaramillo, gerente comercial de VGL.
 
Se comunicó que en términos prácticos, los Láser Pro de Epson aportan mucha versatilidad a la puesta en escena a través del mapping, videoproyección que permite modificar escenarios con un gran dinamismo. Ofrece también una instalación más eficiente que las pantallas, por su peso y dimensión, y un rendimiento de 20.000 horas. Además, estos equipos cuentan con 10 tipos de lentes, lo que ayuda a los directores a cubrir sus diferentes requerimientos escénicos.