TECNOLOGÍA

VGL y Avid llevan a Martín Hernández a Chile

25 de agosto de 2019

Alfredo Yánez

Martin Hernandez 1

Avid y VGL invitan a la industria de Chile a participar de un workshop con el destacado sonidista Martín Hernández, nominado dos veces al premio Óscar por su trabajo en las películas Birdman y The Revenant, ganador de cuatro premios BAFTA por Babel, Laberinto del Fauno, Birdman y The Revenant, y de seis premios Golden Reel.
 
La cita será el miercoles 3 de septiembre, de 12:30 a 14:30 hrs., en Cine Muvix – La Fábrica Patio Outlet.
 
Martín Hernández ha sido el diseñador de sonido de todas las películas del exitoso director de cine Alejandro González Iñárritu, entre las que también destacan Amores perros, 21 gramos y Biutiful.
 
VGL, representante de AVID en Chile, comunicó que se trata de una oportunidad para aprender en vivo sobre la experiencia de Hernández en el diseño de sonido para distribución de largometrajes y series, donde explicará el flujo de mezcla de sonido para Dolby Atmos, usando las herramientas de Avid, Protools HD y la consola S6 en la única sala de cine equipada con tecnología Dolby Atmos en Chile.
 
El diseño del sonido es un aspecto crucial de la realización cinematográfica y del estándar que están empujando las OTT, pues envuelve a la audiencia de una manera que las imágenes simplemente no pueden.