TECNOLOGÍA

Viaccess-Orca integra su plataforma de aplicaciones a Google Cloud Anthos agilizando la gestión a operadores y servicios OTT

8 de mayo de 2022

Ernesto Ecarri

Viaccess Orca Secure Video Player

Viaccess-Orca (VO) anunció una nueva colaboración con Google Cloud a fin de optimizar las implementaciones y operaciones de servicios de video y televisión. Las soluciones de VO ahora se integran en Google Cloud Anthos, una plataforma basada en Kubernetes completamente administrada que les permite a los usuarios administrar sus datos y aplicaciones en entornos de nube híbrida, incluidos los locales, la nube pública, la nube privada y nubes múltiples.

VO ofrecerá demostraciones de esta solución y de su extenso portafolio en el estand W10203, durante el NAB Show 2022 que se realizará del 24 al 27 de abril.

“Estamos encantados de unir fuerzas con Viaccess-Orca y liderar la transformación nativa de la nube del sector del video y la televisión” afirma Jeff Reed, VP de Productos de GKE y Anthos en Google Cloud. “La integración de las soluciones de Viaccess-Orca en Google Cloud Anthos es un gran avance en la optimización de la implementación y de la capacidad de administración de las plataformas de televisión. Con Anthos, las implementaciones de aplicaciones nativas de la nube pueden desplegarse desde cualquier lugar, lo que permite que los servicios de video y televisión se inicien más rápido y con un mejor retorno de la inversión”.

Anthos unifica la administración de la infraestructura y las aplicaciones en las instalaciones, en el borde y en múltiples nubes públicas con un plano de control respaldado por Google Cloud para obtener un funcionamiento uniforme a escala. La ejecución de soluciones de VO en Anthos agilizará la transición del sector del video y de la televisión a implementaciones nativas de la nube y aportará múltiples beneficios a los proveedores de servicios de video y televisión, incluida la escalabilidad automática, la facilidad de implementación y el aumento de la eficiencia operativa.

“Esta colaboración con Google Cloud destaca nuestro compromiso continuo de abordar los requisitos de infraestructura en evolución de nuestros clientes, mientras se tiene en cuenta la realidad de sus implementaciones” explica Alain Nochimowski, CTO de Viaccess-Orca. “Muchos de nuestros clientes operarán una mezcla de infraestructura local y en la nube durante los próximos años. Gracias a la unión con Google Cloud, con el apoyo de Orange, VO ofrece a los proveedores de servicios la capacidad de organizar y escalar implementaciones basadas en arquitecturas de microservicios entre diferentes plataformas y modelos de operación, lo que es un requisito fundamental para el éxito en el entorno del video y la televisión”.

“Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo, trabaja en esta iniciativa con Google Cloud. “Dominar un enfoque nativo de la nube es fundamental para aprovechar al máximo la escalabilidad y elasticidad que ofrece una nube pública” comenta Steve Jarrett, director global de Datos e IA de Orange.