TECNOLOGÍA

Viaccess-Orca y Harmonic integran Watermarking de VO en la plataforma en la nube VOS360 de Harmonic

18 de septiembre de 2022

Ernesto Ecarri

Viaccess Orca Watermarking IBC 2022

Viaccess-Orca y Harmonic unen fuerzas a fin de mejorar la protección de contenidos para las transmisiones de deportes en vivo. La tecnología de marca de agua dinámica de VO se integrará en la plataforma de SaaS en la nube VOS360, lo que permitirá ofrecer a proveedores y propietarios de contenido un solución sencilla y escalable para identificar rápidamente las fuentes de piratería y detener las retransmisiones de contenido.

“La piratería de contenido deportivo es una amenaza peligrosa para la industria, ya que significa una pérdida de miles de millones de dólares en ingresos cada año” afirma Mathieu Harel, director de Productos de Watermarking de Viaccess-Orca. “Mediante la integración de nuestra tecnología de Watermarking dinámico en la plataforma en la nube de Harmonic, podemos apoyar a los proveedores y propietarios de contenido deportivo mediante un modelo comercial flexible, lo que permite que sea más sencillo y seguro que nunca distribuir contenido deportivo en vivo de primer nivel”.

Los propietarios de contenido podrán utilizar la marca de agua dinámica de VO como servicio en la plataforma de SaaS VOS360 de Harmonic por toda la duración de un evento deportivo. Tanto clientes nuevos como actuales pueden utilizar el sóftwer del lado del servidor fácilmente y en el momento.

“La mejor manera de proteger el contenido deportivo en vivo es con una confiable tecnología de marca de agua” menciona Eric Gallier, vicepresidente de Soluciones de Video para Clientes de Harmonic. “Nos complace ofrecer la tecnología de marca de agua dinámica de Viaccess-Orca en nuestra plataforma de SaaS VOS360. Con esta nueva integración, ofreceremos una solución antipiratería basada en eventos automatizada y escalable para resguardar el contenido deportivo en vivo”.

El watermarking dinámico de VO detecta contenido redistribuido desde redes de transmisión, IPTV y OTT. Mediante esta tecnología de vanguardia, los operadores pueden identificar y eliminar una fuente de retransmisión en cosa de minutos, lo que es fundamental para los eventos deportivos en vivo. La identificación ciega de la tecnología de marca de agua dinámica de VO elimina la necesidad del uso de metadatos y permite que los proveedores de contenido detecten automáticamente el tamaño del fragmento de la transmisión original. La marca de agua dinámica y totalmente escalable permite escanear millones de dispositivos a la vez e identificar al instante a aquellos que puedan estar pirateando contenido.

La plataforma en la nube VOS360 de Harmonic simplifica la distribución y monetización del contenido deportivo en vivo a escala, lo que garantiza una baja latencia y una calidad de video nítida de hasta UHD. La plataforma de SaaS integral, que se ejecuta en tres importantes nubes públicas, brinda agilidad, resiliencia, seguridad y escalabilidad inigualables para ofrecer una experiencia de visualización superior. Con un modelo comercial de pago por uso, la plataforma VOS360 permite a los operadores pagar solo por la marca de agua cuando se necesite.

Viaccess-Orca mostrará su tecnología de marca de agua dinámica en IBCShow 2022, entre el 9 y el 12 de septiembre en el estand 1.A51. Harmonic mostrará su plataforma VOS360 en reuniones personalizadas con los asistentes del evento IBC 2022 en el estand 1.B20.