MERCADEO

Viacom busca incrementar un 30% su audiencia digital con estrategias multiplataforma

11 de enero de 2018

Vanessa Maldonado


Viacom informó que Comedy Central figuró como la de mayor crecimiento en 2017, con un 81% en ranking de audiencia y anunció que las estrategias multiplataforma que tendrán en 2018 los llevarán a incrementar un 30% la audiencia digital.

“Transformamos nuestra estrategia comercial en un one stop shop, creando soluciones a la medida de nuestros anunciantes, centrados en puntos clave como los demográficos y cómo nuestros canales pueden llegar a todas las audiencias; la multiplataforma es otro punto clave, contando con más de 18 canales en línea, sitios para cada canal, aplicaciones, redes sociales, influencers y eventos” explicó Adrián Peregrino, VP y director Comercial de México y Centroamérica de Viacom.

Adelantó que para 2018 lanzarán la aplicación de Nick parents, además de repotenciar MTV News y la producción de formatos cortos, “esto en conjunto nos llevará a un crecimiento de al menos 30% de la audiencia digital, porque ya no somos solo TV, somos multiplataforma”.

En tanto, Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom The Americas, resaltó el crecimiento en audiencia de las señales, mencionando que Comedy Central creció un 81%, mientras que Paramount Channel logró un 22% de incremento; así mismo, exaltó el liderazgo digital de Nickelodeon y MTV.

Mencionó que con la compra de Telefe, ahora cuentan con 14 estudios de producción en Latinoamérica, “que contribuirán a generar 4.600 horas de contenidos en la región, de las cuales 700 serán producidas en México”.