Bob Bakish, CEO de Viacom

Viacom completó la adquisición de Pluto TV

05 de marzo de 2019


En enero se había anunciado la adquisición por US$340 millones de Pluto TV, líder en streaming gratuito en EE UU, por parte de Viacom. El acuerdo ha llegado a su concreción y se convierte en una de las prioridades de la compañía.

“La finalización de este acuerdo marca un emocionante próximo paso en la evolución y una gran oportunidad para que ampliemos el alcance de nuestros consumidores y nuestra capacidad de agregar valor en toda la industria como medios de comunicación. El paisaje continúa segmentándose” dijo Bob Bakish, presidente de Viacom y CEO. "Junto con Pluto TV, esperamos ser socios más fuertes para distribuidores, anunciantes, proveedores de contenido y audiencias alrededor del mundo" agregó.

Fundada en 2013, Pluto TV transmite más de 100 canales y miles de horas de contenido on demand que abarca televisión y películas, deportes, noticias, estilo de vida, comedia, dibujos animados, juegos y series digitales de tendencias. Hoy en día tiene más de 12 millones de usuarios activos mensuales en todos los dispositivos, incluidos televisores inteligentes, reproductores de streaming, dispositivos móviles, computadoras de escritorio y consolas de juegos.

Pluto TV operará como una subsidiaria independiente de Viacom, liderada por Tom Ryan como presidente. La compañía tendrá un papel crucial en la expansión de la presencia de Viacom a través de plataformas de distribución de próxima generación como una OTT independiente gratuita, una piedra angular directa al consumidor.
https;