TELEVISIÓN

ViacomCBS busca salir de más activos para seguir creciendo en streaming

26 de agosto de 2021

Andrés Briceño Izarra

CBS Studio Center

ViacomCBS anunció que pusieron en venta el CBS Studio Center en la ciudad de Los Ángeles. Este estudio propiedad de CBS se suma a otra cantidad de activos de los que la compañía ha buscado salir a partir de la unificación de ViacomCBS, entre los que se encontraba el edificio central de oficinas de CBS en Nueva York, el Black Rock, vendido hace unas semanas por US$760 millones.

Además del Black Rock, ViacomCBS ya había salido de otros activos que no están directamente asociados con el entretenimiento y con el streaming, como lo son CNET, y la editorial Simon & Schuster.

Este desprendimiento de activos por parte de la empresa viene de la mano de la estrategia de seguir incrementando los servicios de streaming y plataformas digitales de la compañía, por lo que estarían utilizando el capital levantado con la venta de estos negocios para expandir sus OTT, así como para mejorar en tecnología, contenidos originales y promoción de sus plataformas.

Desde ViacomCBS han informado varias veces que los planes en un futuro cercano son poder generar tantos y tan buenos contenidos originales como los otros gigantes del entretenimiento.