TELEVISIÓN

ViacomCBS consigue alto histórico en la bolsa que coincide con el lanzamiento de Paramount+ pero analistas indican que no es rentable la acción

16 de marzo de 2021

Andrés Briceño Izarra

ViacomCBS Bolsa

Esta semana las acciones de ViacomCBS superaron los US$100 por primera vez desde su unificación, siendo US$96,33 el valor más alto para el cierre de un día. Las acciones han subido 67,2% en el último mes, y 161,5% en lo que va de año.

Esta última subida viene de la mano con el lanzamiento de Paramount+, el servicio de streaming de la compañía, que además de un gran catálogo de entretenimiento, lo que lo diferencia de sus competidores como Netflix o Disney+, es la adición de un segmento de noticias, y deportes en vivo de la NFL, PGA Tour y basquetbol universitario de la NCAA.

ViacomCBS ha demostrado una estrategia sólida y robusta, por lo que ha conseguido buena respuesta de los analistas e inversionistas, sin embargo, muchos piensan que la acción de la empresa es una burbuja que puede explotar en cualquier momento, a menos que Paramount+ demuestre lo contrario con un reporte excepcional de suscriptores.

Por ahora, en Wall Street se dice que ViacomCBS es parte de este grupo de empresas en las que jóvenes inversores que están moviendo la bolsa, han invertido por motivos nostálgicos, como lo fue con GameStop, AMC Theatres y Nokia. Pues ViacomCBS es nada menos que la compañía madre de programas como Bob Esponja y muchos otros con los que esta generación creció, al igual que con los videojuegos de GameStop, las películas en los cines de AMC, y con teléfonos celulares de Nokia.

De 28 analistas que llevan ViacomCBS, solo cinco la consideran como confiable para invertir. La mayoría cree que en el próximo año podría perder hasta un tercio de su valor actual.