JC Acosta liderará la nueva sociedad 

ViacomCBS duplica su capacidad de producción de guionados con adquisición de TeleColombia & Estudios TeleMéxico
28 de octubre de 2021

ViacomCBS Networks International anunció la adquisición de una participación mayoritaria en la reconocida productora de contenido en español TeleColombia & Estudios TeleMéxico. La compañía, finalizados los trámites, se quedará con las acciones que obtuvo The Walt Disney Company cuando se fusionó con FOX que se había asociado a la productora de origen colombiano hace más de una década.

Una vez aprobada la transacción por los órganos regulatorios, la nueva sociedad conjunta estará integrada por ViacomCBS y la familia fundadora de la empresa, los Duque. TeleColombia & Estudios TeleMéxico estará liderado por JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas. La integración de los equipos ya ha comenzado.

Este movimiento complementa la estrategia de ViacomCBS de incrementar la infraestructura de estudios e implica la duplicación de las capacidades de producción de contenido guionado en español, con el objetivo de ampliar notablemente su oferta de contenido de su plataforma de streaming premium paga Paramount+.

Ahora Argentina, Colombia, México y Chile serán los centros más grandes de producción del Viacom International Studios. A través de estos estudios, la compañía ya ha asegurado 15 asociaciones de talentos con los mejores creadores en español, incluidos Marc Anthony, Juan José Campanella y Santiago Segura, entre otros.

ViacomCBS también dispondrá de una biblioteca que abarca varios géneros clave que incluyen series premium, telenovelas, películas, documentales, contenido unscripted, para niños y familias, contenido digital y de marca y producción de espectáculos deportivos en vivo para diversas audiencias. Ambas empresas ya habían trabajado juntas y recientemente desarrollaron un hub de producción de contenido unscripted para grandes producciones globales.

En los últimos años, ViacomCBS realizó varios procesos de integración con Porta dos Fundos en Brasil, Telefe en Argentina y recientemente con Chilevisión en Chile. Esta nueva adquisición se suma al portafolio de ViacomCBS Latinoamérica, que incluye dos de las emisoras de televisión abierta más vistas de la región (Telefe en Argentina y Chilevisión en Chile); el servicio premium SVOD, Paramount+; el servicio FAST con Pluto TV; los centros de producción de VIS; el canal de comedia y creadores de YouTube, Porta dos Fundos; más de diez canales de televisión de paga, incluyendo MTV, Nickelodeon, Nick Jr. y Comedy Central, entre otros; múltiples eventos y experiencias y un amplio catálogo de productos.

https;