TECNOLOGÍA

Viavi destaca el despliegue de 55 redes 5G para 2020 en todo el mundo

19 de febrero de 2019

Ernesto Ecarri

celladvisor 5g ca5000

Viavi Solutions destaca la rapidez se están desplegando las redes 5G en todo el mundo, con 55 redes comerciales de 5G que se espera que estén disponibles antes del inicio de 2020.

De acuerdo a los datos recopilados por Viavi, se lanzaron 13 redes 5G comerciales durante 2018, incluidas las implementaciones inalámbricas fijas y móviles. A medida que aumenta la carrera para entregar 5G, los hallazgos de Viavi indican que las implementaciones se triplicarán este año, con 42 nuevos lanzamientos de red previstos en 2019.

Se espera que un total de 55 redes 5G estén en servicio para el final de este año. Una gran parte de estos despliegues se ubicarán en Europa y Oriente Medio (21 y 14, respectivamente), seguidos de 10 en Asia, 8 en América y 2 en la región de Australia-Asia.

El ritmo de los despliegues comerciales es una clara indicación de la competencia para ofrecer servicios 5G. El año pasado solo 28 proveedores de servicios informaron que estaban en ensayos de campo con arquitectura 5G. Esta rápida escalada de los planes de implementación se produce a pesar del hecho de que no se espera que los estándares 3GPP para 5G sean definitivos hasta 2020. 

Sameh Yamany, CTO de Viavi, destaca: “A medida que los proveedores de servicios en todo el mundo implementan y activan sus redes comerciales, confían en las soluciones de prueba Viavi 5G, desde el laboratorio hasta el campo, para garantizar una experiencia y calidad óptimas para el cliente”.