TECNOLOGÍA

Viavi lanza la solución VIAVI TeraVM 5G para acelerar próxima generación de redes

16 de junio de 2019

Ernesto Ecarri

Teravm 5g Core Emulator Viavi

Viavi Solutions anunció que la solución de prueba VIAVI TeraVM 5G admite especificaciones independientes (SA) de acuerdo con los últimos estándares 3GPP, además del modo no autónomo (NSA). 

La solución TeraVM permite a los fabricantes de equipos de red, desarrolladores de nodos y proveedores de servicios probar eficientemente los elementos centrales y RAN móviles, validando que el equipo funciona de acuerdo con los estándares 3GPP, interactúa con otros elementos 5G y se desempeña de manera óptima cuando está completamente cargado con perfiles complejos de tráfico móvil. Incluso cuando se inyectan situaciones de error. Como resultado, se pueden entregar al mercado redes altamente optimizadas y servicios robustos de 5G de manera más rápida, confiable y con un riesgo mínimo.
 
Esta solución de prueba virtualizada es el primer emulador de red móvil compatible con las nuevas especificaciones 5G SA, lo que permite una red más ágil y compatible con 3GPP sin demora.
 
“El plan de trabajo de la industria para equipos de red 5G SA se ha acelerado, y tanto los fabricantes como los proveedores de servicios necesitan capacidades de prueba de extremo a extremo y compatibles con los estándares para acelerar la implementación de la red y la prestación de servicios 5G” dijo Ian Langley, VP y director general para Negocios Inalámbricos de ViaviI. “Continuamos liderando el camino, brindando soluciones completas de validación, verificación y visibilidad para desarrollar, probar, asegurar y optimizar redes 5G con velocidad y éxito tanto en el laboratorio como en el campo”.