TECNOLOGÍA

Viavi lanza RANtoCore para optimizar 4.5G y facilitar transición hacia 5G

25 de abril de 2018

Ernesto Ecarri

Rantocore

Viavi Solutions anunció que su Unidad de Negocio Inalámbrica, anteriormente la división de validación de red de Cobham Wireless, recientemente adquirida por Viavi, ahora puede ofrecer RANtoCore, un conjunto completo de capacidades de prueba de red móvil de punta a punta.

La solución puede validar el rendimiento de la red móvil desde la red de acceso de radio (RAN) hasta el núcleo. Ofrece a los operadores y fabricantes de equipos de red (NEM) el entorno de prueba más realista para optimizar 4G y 4.5G, al mismo tiempo que permite el desarrollo de la tecnología 5G.

La solución Viavi RANtoCore combina el Viavi TM500 y el Viavi TeraVM. El Viavi TM500 ofrece un sistema de prueba de red compatible con 3GPP completo y escalable para el desarrollo de estaciones base. Simula los dispositivos de usuario final y IoT y prueba el impacto del tráfico de RAN en la red central. Mientras tanto, Viavi TeraVM puede probar y validar las funciones de red virtualizadas y el núcleo de paquete virtual evolucionado (vEPC), al proporcionar una aplicación escalable del mundo real.

Evan Gray, VP de Desarrollo Comercial de Viavi Solutions dijo: “Las redes de operadores están experimentando un cambio arquitectónico rápido con la introducción de la tecnología 4.5G y 5G. El soporte de estas nuevas aplicaciones requiere que los operadores optimicen la interfaz aérea y muevan su potencia de procesamiento central al borde de la red”.