TECNOLOGÍA

Viavi Solutions actualizó serie CellAdvisor JD700B para analizar señales 5G en la banda de 28 GHz

17 de noviembre de 2017

Ernesto Ecarri

CellAdvisor ha sido adoptado por varios proveedores de servicios móviles Tier-1

Viavi Solutions anunció que la serie CellAdvisor JD700B de analizadores de estación base se actualizó para analizar el espectro y la interferencia de las señales 5G en la banda de frecuencia de 28 GHz.

“Nuestros clientes están llevando a cabo pruebas de 5G mientras prestan servicio a cientos de millones de suscriptores en redes existentes. Prefieren minimizar el costo y la complejidad mediante el uso de sistemas de prueba y medición que sus técnicos y contratistas ya conocen” dijo Kevin Oliver, VP y gerente general de Converged Instruments and Virtual Test de Viavi Solutions. “Con la capacidad de abordar el espectro 5G, CellAdvisor es una de las soluciones de prueba de campo más completas del mercado para la instalación y el mantenimiento del sitio celular”.

CellAdvisor ha sido adoptado por varios proveedores de servicios móviles Tier-1 como una plataforma de prueba estándar y es familiar para los técnicos, instaladores y contratistas de su sitio celular. 

Varios fabricantes de equipos de red y proveedores de servicios, incluidos Ericsson, Huawei, Samsung, AT&T, Softbank, USA Cellular y Verizon, están llevando a cabo pruebas de radios 5G en la banda de 28 GHz.

Para satisfacer la demanda de los clientes de realizar pruebas en 28 GHz, Viavi ha introducido un convertidor reductor de frecuencia para la serie CellAdvisor JD700B, que permite el análisis de espectro e interferencia para la banda adicional utilizando una plataforma familiar y probada.