TELEVISIÓN

Viceministra de Cultura encabeza delegación de 40 profesionales colombianos a Iberseries Platino Industria

28 de septiembre de 2021

Richard Izarra

Adriana Padilla Viceministra de Cultura de Colombia

En unas declaraciones a PRODU en Madrid, la viceministra Padilla dijo que la presencia colombiana de 40 profesionales en Iberseries Platino Industria remarcaba que Colombia estaba abierta a la industria mundial de la producción, y destacó todos los incentivos que existen para las empresas que produzcan en el país.

‟El gobierno del presidente Duque fortaleció la Ley del Fondo Fílmico que permite beneficios tributarios a las producciones internacionales que se graben en nuestro país. Lo que hicimos fue extender el tiempo por diez años más; esto no estaba, y no solamente para producciones cinematográficas, sino también para videos, comerciales de TV, series web, animación. Todas las producciones tienen ese beneficio” dijo la viceministra.

‟Hay otro componente ahora que son los CINA, Certificados de inversión internacional en audiovisual, para productoras que graben en nuestro país: un beneficio del 35% de descuento en su renta de lo que invierten. Todo esto ha sido una labor de la mano de Proimágenes Colombia, del sector, de la comisión fílmica. Un trabajo que llamamos de cuádruple hélice: sociedad civil, organizaciones privadas, gobierno y actores. Solos no podemos” señaló.

Ver video