Víctor García

Víctor García de Isla Audiovisual: Desarrollando serie de terror y ficción juvenil

Marcela Tedesco|25 de octubre de 2019


Isla Audiovisual, la productora española que desarrolló con Marcos Santana No te puedes esconder de Telemundo International Studios, busca nuevos acuerdos de coproducción y/o codesarrollo con compañías latinoamericanas.
 
“La experiencia con Telemundo ha sido excelente y confiamos en que tenga continuidad” apuntó Víctor García, CEO de Isla Audiovisual. “El argumento de No te puedes esconder viaja de manera muy natural y orgánica entre Latinoamérica y Europa. Estamos buscando proyectos similares, que sean cercanos a las audiencias europeas y latinoamericanas, no solamente con Telemundo sino con otras compañías” añadió.
 
Actualmente, en España, tienen dos proyectos a punto de conseguir socios: una serie de terror titulada Historias para no dormir y una ficción juvenil (26x30´) basada en la colección de libros Olympia de la exgimnasta española Almudena Cid.
 
Historias para no dormir será una nueva versión de la serie original creada por Chicho Ibáñez Serrador (hijo de Narciso Ibáñez Menta). Isla Audiovisual está trabajando con Alejandro Ibáñez Nauta (hijo de Ibáñez Serrador) y su productora Prointel. Serán ocho episodios autoconclusivos, cada uno de ellos dirigido por un destacado director español del género de terror (Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Daniel Monzón, Rodrigo Sorogoyen).
 
“Alejandro Ibáñez también dirigirá uno de los episodios y coserá argumentativamente todos los capítulos. El proyecto tendrá un presupuesto cercano a 1,5 millón de euros por capítulo. Es una producción muy ambiciosa para el mercado español” apuntó García. El proyecto está próximo a cerrar un acuerdo con una televisora española y una plataforma con derechos para España.