Víctor Guevara, director del CIT

Víctor Guevara de Liga MX: Centro de Innovación Tecnológica ayudará al desarrollo del fútbol 

Carmen Pizano|24 de febrero de 2019


El Centro de Innovación Tecnológica de la liga de fútbol mexicano (Liga MX) es un proyecto que pretende desarrollar dicho deporte con ayuda de nuevas tecnologías como se hace en otras ligas mundiales, indicó Víctor Guevara, director del CIT, quien presentó el proyecto.

Guevara habló de las expectativas del sitio: “Esta es una iniciativa tanto de los clubes como de la Federación. Entendimos que si queremos resultados diferentes tenemos que hacer cosas diferentes, que el futbol mexicano hace cosas bien y otras que tenemos que hacer mejor. Entendemos que seremos sede de un gran mundial y vamos a ser locales en México y EE UU”.

Destacó que la primera fase del proyecto que ya está en marcha solo contempla a la selección y clubes, posteriormente, en una segunda etapa, los aficionados y medios de comunicación tendrán acceso a las estadísticas y videos recolectados con el Centro de Innovación Tecnológica.

Indicó que esta visión lleva por nombre “20-26”, en alusión al proyecto deportivo de cara a la Copa del Mundo y busca consolidar a la Selección Mexicana como candidata al título del mundo con una liga sólida y al nivel de las mejores del orbe.

“Nos va a ayudar a establecer metodologías de trabajo en conjunto para alcanzar objetivos a partir de potencializar a cada uno de los profesionales que están en la industria, jugadores, preparadores físicos y cuerpo técnico”.