TELEVISIÓN

Víctor López de Ánima Kitchent: Cerramos un acuerdo con Netflix para la serie Cleo & Cuquín

20 de octubre de 2017

Miryana Márquez

Víctor López, founder, and CEO of Ánima Kitchent

Ánima Kitchent se encuentra trabajando en dos proyectos: Piny (52×11´) y Cleo & Cuquín de la Familia Telerín (52×7´).
 
Piny está basada en las muñecas Pinypon de la juguetera española Famosa, y ya está al aire en Latinoamérica, Disney España y otros territorios del mundo. Cuenta además con una versión en live action, con 30 capítulos.
 
Cleo & Cuquín es una coproducción con Televisa, que hace dos años lanzó la nueva versión del Vamos a la cama que hay que descansar de Familia Telerín y ahora para la serie se integra como coproductor, como pantalla y como distribuidor en América Latina. La distribución en el resto de los territorios está en manos de Ánima. Ya se cerraron acuerdos con Discovery Kids Latinoamérica, Clan de España y Netflix como segunda ventana.
 
Igualmente, tienen otros cuatro proyectos en desarrollo. Uno es una serie animada basada en la colección de libros Los atrevidos de Elsa Punset. “Tenemos un tráiler ya hecho y TVE acaba de confirmar que participa como coproductor para Clan” dijo Víctor López, fundador y CEO de Ánima Kitchent.
 
También indicó que el trabajo de la compañía se inicia en la parte creativa y acaba en la gestión de la marca. “Enfocamos el contenido no como una serie de televisión sino como una marca de entretenimiento; es decir que tratamos de que el contenido que nace en un medio determinado vaya saltando a otras ventanas y pueda ser distribuido en distintos lugares”.