Pocoyo tiene cuatro temporadas y contenidos especiales

Víctor López de Zinkia: Arrancamos producción de 26 nuevos episodios de Pocoyo

Cynthia Plohn|03 de junio de 2019


Zinkia Entertainment confirmó el inicio de la producción de 26 nuevos episodios (26x7’) de Pocoyo que completan la cuarta temporada.
 
La presencia de Pocoyo sigue creciendo en todo el mundo. Es uno de los contenidos infantiles con mayor audiencia en YouTube, donde cuenta con 14 millones de suscriptores y ha alcanzado de 15.000 millones de visitas acumuladas.
 
En los últimos meses diferentes canales de televisión han incorporado la serie como Azteca 7 y plataformas como Netflix, Amazon, Hulu y HBO.
 
En el desarrollo internacional de la marca, Zinkia colabora con Brands & Rights 360, que actúa como agente global no exclusivo; apoyándose en Epic Story Media para América del Norte y con Reesee en China.
 
En la actualidad, dispone de un catálogo formado por cuatro temporadas y contenidos especiales que conforman más de 5.500 minutos de contenido. Cuenta con más de 50 apps, que han superado los 52 millones de descargas y se han comercializado 15.000 referencias de productos en 20 categorías.
 
“La nueva temporada de Pocoyo es solo una parte de la estrategia de relanzamiento de la marca. Actualizando desde los procesos de producción hasta los modelos de explotación comercial y orientando la compañía a la creación y producción de contenidos, buscando que la marca cobre fuerza en todo el mundo. Reabrir mercados como Canadá, México, EE UU o China, son solo los primeros pasos de objetivos más ambiciosos” señaló Víctor López, director general de Zinkia Entertainment, quien se encuentra actualmente participando de Licensing Expo.