TELEVISIÓN

Víctor Reyero de RTVE: Convergencia es el inicio de toda la actividad que queremos hacer en México en el resto del año

10 de julio de 2019

Miryana Márquez

Victor Reyoso RTVE

Víctor Reyero, representante oficial de RTVE para la venta de sus canales internacionales en México y director de Comunicación para Distribución, comentó que México es muy importante para la televisora española.

Además, su participación en Convergencia les da la oportunidad de estar en contacto con los clientes actuales y con nuevas operadoras de televisión.

“Convergencia es el inicio de toda la actividad que queremos hacer en México en el resto del año”. Para él, el mercado está precisamente en una convergencia y hay que estar adaptados, vigentes. “Sabemos que los operadores tienen ciertas dificultades por los cambios de comportamiento de la audiencia, de sus suscriptores”.

Están presentando cinco productos: TVE Internacional, el canal de entretenimiento Star, 24 Horas (que para principios de 2020 va a estar en HD para México), y Clan, que es un canal infantil.

“También presentamos Playz, un canal web dirigido a la generación Z que se puede ver online, está abierto”. Para Playz están haciendo convenios con plataformas OTT y operadores para que puedan tener su contenido; y con Clan hicieron una página web para que la audiencia pueda interactuar y tienen varios planes en México.

“En octubre viene la tercera temporada de Estoy vivo, que es una ficción más actual, muy dinámica; pero hay cosas muy nuevas como Malaka, un thriller policial; Promesas de arena; y un concepto muy novedoso que se llama Arkano”. A esta oferta se suma Lunes de leyenda y Llamada peluche, donde los peluches llaman a una central telefónica y son los niños los que dan los consejos.

Ver EN VIVO