El bailarín Isaac Hernández es el protagonista de la campaña

Victoria muestra que en MX son Chingones hasta en la muerte
16 de octubre de 2018

Para celebrar el Día de Muertos en México, Cerveza Victoria presentó su campaña Chingones hasta en la muerte. En alianza con MediaMonks crearon una pieza audiovisual, protagonizada por Isaac Hernández, afamado bailarín ganador del Benois de la Danse 2018, en el que reinterpretan el viaje al Mictlán o “lugar de los muertos”, según la cultura mexica.

“Decidimos hacer una pieza de comunicación poco convencional; más cercana a una película que a un comercial. Una pieza que entretenga en lugar de interrumpir. Queremos reforzar que lo chingón de México son talentos como Isaac Hernández e historias invaluables de nuestra tradición como lo es el Mictlán. La mezcla de culturas hace que México sea único, y eso es exactamente lo que Chingones hasta en la muerte representa para nosotros; se trata de las creencias de culturas prehispánicas que enventualmente se mezclaron con otras culturas y constumbres que dieron lugar a la tradición del Día de Muertos” expresó Yune Aranguren, directora de Marca Regionales de Grupo Modelo.

El spot busca ejemplificar la lucha de un alma por alcanzar el descanso eterno, atravesando las regiones más emblemáticas de este viaje. La pieza fue musicalizada con una versión de La Llorona, interpretada por Geo Meneses y Banda Bastón.

La experiencia del Mictlán se extiende a medios digitales, pues se construyó un ecosistema multiplataforma para reforzar el mensaje con la intención de que los usuarios se adentren en la cultura mexicana y revivan sus tradiciones. El contenido digital que vivirá en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, y Spotify con Isaac Hernández como protagonista, se complementa con un sitio web interactivo que brinda una experiencia única del inframundo.
https;