TELEVISIÓN

Victoria Volkova, conductora de Twourist: Tener una mujer transgénero como host en un ciclo de WarnerMedia ofrece un mensaje de diversidad

11 de enero de 2022

Aliana González

Victoria Volkova Twourist TNT

La modelo, youtuber y mujer transgénero Victoria Volkova es la conductora de Twourist (8×30´), el nuevo show de TNT producido por Warner Media y spyl2, en el que en un solo destino se viven dos experiencias diferentes. El programa estrenará el jueves 20 de enero a las 10pm.

En rueda de prensa, Volkova comentó la importancia de ver a talentos de la comunidad LGBTQ+ en la posición que ella tiene en este programa.

“Es un show para personas a las que les gusta socializar, que son arriesgades, que les gusta la tecnología, la diversidad, comer, y descubrir algo diferente siempre. Trata sobre las personas, y plantea perspectivas diferentes con distintos perfiles, y al final vamos a descubrir que tenemos muchas cosas en común” explicó, tras afirmar que ella es una mujer trans y el que ella sea la host principal “da un ejemplo de diversidad, de representación digna y diversa. Las empresas deben poner un ojo en la comunidad LGBTQ+” afirmó.

Comentó que la idea inicial era hacerlo en varias ciudades de México, pero debido a la pandemia se hizo en Ciudad de México, “que es muy grande” comentó, tras apuntar que hay otro viaje, introspectivo, pues trata sobre vivir pasiones, sueños y conectar con aquello que nos mueve en la vida como personas.

“Necesitamos programas así en la televisión mexicana. No es el clásico programa de turismo, es más humano y busca mostrar distintas maneras de ver la vida” dijo.

Comentó que es la primera vez que enfrenta un reto parecido, pero que todo se realizó como si fuera un juego, por lo que fluyó muy natural. Explicó que ser auténtica es el motor que la mueve, debido a que antes de su transición vivió mucho tiempo oprimida. “Ahora solo quiero ser yo misma” dijo.

Mariana Salas Campbell es la productora ejecutiva por parte de Warner Media.