MERCADEO

HOY Colombia y Allianz Colombia presentan a los RC Players

12 de octubre de 2021

Claudia Smolansky

RCPlayers de Allianz por Hoy Colombia

El pasado 12 de junio, un evento en la Eurocopa mostró una cara del fútbol que no se había visto: la muerte súbita de jugadores por complicaciones cardíacas durante un partido oficial o un entrenamiento con el caso de Christian Eriksen, que se desplomó en el partido de Dinamarca y Finlandia, pero que gracias a los conocimientos en reanimación cardiopulmonar de su compañero Simon Kajaer pudo salvarse.

Este suceso fue el disparador de una nueva iniciativa de Allianz, patrocinador oficial de Millonarios F.C., dla mano de HOY Colombia, su agencia creativa, crearon RCPlayers, un programa que capacitó y certificó como primer respondiente a todo el plantel profesional del equipo.

“Más que una idea, esto es una acción que salva vidas. Va acorde al propósito de una marca como Allianz y tangibiliza su concepto global de marca Behind your what’s ahead. Además, es un trabajo acorde a la filosofía de HOY de crear ideas a la velocidad de la cultura que solas se conviertan en noticia” comentó Rene Baquero MD & CCO de la agencia.

Por su parte, David Colmenares, presidente de Allianz Colombia, expresó que la idea ‟es llevar esto no solo a todos los equipos de las ligas masculina y femenina, sino a otros deportes para proteger a todos los deportistas de nuestro país”.

Millonarios F.C se convierte en el primer equipo en Latinoamérica certificado como primer respondiente en reanimación cardiopulmonar.

Ver campaña