TECNOLOGÍA

Durante 2016 SAM potencializó sus soluciones, logrando importantes implementaciones

12 de diciembre de 2016

Carmen Pizano

Rafael Castillo, VP para Latinoamérica y el Caribe de SAM

Durante 2016 Snell Advanced Media (SAM) hizo lanzamientos importantes y tuvo una intensa actividad en Latinoamérica —como la integración de soluciones en Televisa Networks— y aspira a continuar con este enfoque durante 2017, en potentes productos como Quantel Río, Morpheus, y sus soluciones Kula y Kahuna.

En el caso de Quantel Río y su integración con Avid, reforzó y aumentó la flexibilidad para entregar el contenido en diferentes formatos de video, desde redes sociales hasta OTT, manejando archivos IMF.

Sobre su funcionamiento, Rafael Castillo, VP para Latinoamérica y el Caribe de la empresa, detalló que el lanzamiento de canales lineales se puede hacer más simple, basado en un modelo de licencias que se activan en un data center o en la nube, facilitando nuevos modelos de negocio.

Un proyecto importante para la compañía fue el realizado en México. Eduardo Jiménez, director general de Operaciones y Servicios de Producción de Televisa Networks, detalló: “Contamos con Morpheus, ICE, Hyperion y Sirius. Decidimos hacer una fuerte integración con el proveedor y no mezclar soluciones de otras marcas para aprovechar mejor las características que nos brindan estas cuatro soluciones de SAM”.

La capacidad del sistema de enrutamiento IP de SAM de manejar cualquier formato, asegura que las emisoras pueden iniciar la transición a IP a prueba del futuro y de esta manera maximizar su retorno de la inversión.