TECNOLOGÍA

Hugo Caviedes de Riedel: Construimos el puente para flujos de trabajo basados en IP

21 de septiembre de 2017

Carmen Pizano

Hugo Caviedes, consultor de Sistemas de Riedel

Riedel continúa con su concepto de aplicación IP y amplía la funcionalidad de MicroN, con la nueva aplicación IP con una nueva interfaz que une la brecha entre MediorNet y las redes IP, comentó con PRODU Hugo Caviedes, consultor de Sistemas de Riedel.

Caviedes describe elemento por elemento, cómo funciona y qué beneficios tiene cada elemento. “La nueva aplicación IP de MicroN admite los estándares SMPTE ST 2110/AES67 para video y audio, así como señales de video (SDI) y audio de banda base (MADI).

Junto con las funciones de procesamiento integrado como Embedding/De-Embedding, Frame Store, Frame Sync, Audio / Video Delay, Señal de Enrutamiento y Conversión de Frecuencia de Muestra, la aplicación MediorNet MicroN se convierte en un módulo multifuncional para interfaces IP.

“Las aplicaciones MicroN IP son diversas, desde convertidores SDI a IP autónomos hasta sistemas totalmente en red con numerosas entradas IP y entradas y salidas en banda base” detalla.

“En el futuro, veremos cada vez más flujos de trabajo basados en IP; la aplicación IP de MicroN es nuestra respuesta a esto y el siguiente paso consistente para el ecosistema de MediorNet”.

El equipo admite hasta 128 canales de audio AES67, dos puertos ópticos MADI y Sync I/O. MicroN IP es totalmente compatible con la detección y registro de dispositivos NMOS y la gestión de conexiones, pero también se puede configurar manualmente si se utiliza con dispositivos que no son NMOS.