MERCADEO

Alejandro Norniella de la Academia Mexicana de Creatividad: El potencial creativo de México es exorbitante

29 de septiembre de 2016

Manuela Walfenzao

Alejandro Norniella, cofundador y director de la Academia Mexicana de Creatividad

Alejandro Norniella es el director y cofundador, junto a Raúl Cardós, de la Academia Mexicana de Creatividad. Desde hace tres años, promueven el desarrollo del pensamiento creativo y conversaron con PRODU sobre las charlas de entrada libre que organizan bajo el nombre Amigos de la academia. Su próximo invitado será Agustín Fernández Mallo, escritor y físico español, este 1 de octubre.

La academia, que estrenó recientemente su sede en la colonia Condesa en Ciudad de México, se define como un contenedor creativo que no solo busca educar a sus alumnos, sino trascender los límites de la publicidad; es por ello que invita a perfiles inspiracionales, de distintas disciplinas.

Norniella considera que “el potencial creativo de México es exorbitante. Percibo una riqueza cultural e intelectual enorme. Pero también hay una brecha que separa la creatividad de a pie, la de calle, de la creatividad profesional; por eso hemos creado la Academia, para ayudar a reducir ese espacio y estimular ese talento real y tangible” indicó Norniella.

Cardós explicó que una de las razones por la que fundaron la Academia fue la de ayudar a la gente a potenciar su pensamiento y generar soluciones creativas, sin que estas se enfocaran necesariamente en el ámbito de la publicidad. Más de 350 alumnos han pasado por la Academia, de los cuales, una parte importante son gente fuera de la industria. Los profesores son directores creativos de mucho peso que dan clases en horario nocturno y algunos clientes se han sumado a las conferencias.