6 de octubre de 2016

Personaje de la semana

Carlos Sandoval, director general de Blim

Uno de los principales impulsores del posicionamiento de la plataforma SVOD Blim de Televisa en la competencia, por llevar a los consumidores una nueva opción de consumo de contenido, es Carlos Sandoval, director general de esta ventana que nació en febrero de 2016 y que hoy ha logrado alianzas con cadenas como Telemundo Internacional y grupos como NBCUniversal, además de generar producciones propias.

“Esta plataforma la creamos pensando en todos los niveles socioeconómicos y demográficos de los países en Latinoamérica. Tenemos contenido diferenciado que iremos incluyendo hasta llegar a un momento de estabilidad y entonces comenzar a regresar a nuestro catálogo” comentó.

La alianza con Telemundo incluye series como El señor de los cielos, La querida del Centauro y Señora Acero, convirtiéndose en la casa de las superseries de esta productora para Latinoamérica.

La salida del contenido licenciado de Netflix, realizado por Televisa, desde el pasado 1.° de octubre, hace que este sea ahora exclusiva de Blim; el objetivo que se busca es posicionar este servicio de streaming.

“Televisa, como la mayor y mejor productora de contenidos en español del mundo, siempre ha estado en la producción y distribución de contenidos y Blim es una nueva forma de distribuirlos”.

La visión no solo se queda en adquirir nuevos contenidos y cerrar alianzas, también apuesta por la producción original, como la serie 40 y 20 de Gustavo Loza, y otras más que ya preparan, destacando El que se enoja pierde de Michel Franco; Realidad aumentada de Jorge Aragón; Las 13 esposas de Wilson Fernández de Inna Payán; Dogma Libro I de Leonardo Zimbrón.

Previo a su cargo como director general de Blim, Sandoval fue director general de Adquisiciones y director fílmico de Televisa, además de director de finanzas de reality shows y TV interactiva de esta compañía.

Con más de 14 años dentro de la empresa, y viniendo del campo financiero, Sandoval forma parte de la nueva generación de ejecutivos de Televisa que tiene una visión del negocio enfocada en generar propuestas de valor para la audiencia y satisfacer los nuevos hábitos de consumo.

{Primera noticia de Carlos Sandoval en Buscar de PRODU (25 de enero de 2005);www1.produ.com/noticias/39669}