TELEVISIÓN

Ejecutivos opinan en los LA Screenings sobre el fenómeno multiplataforma

16 de mayo de 2018

Patricio Mega

En una encuesta realizada en los LA Screenings, algunos de los ejecutivos más importantes de la TV hablaron sobre la era digital que ha cambiado drásticamente a la industria y ha puesto el foco en los contenidos, más que en el medio donde se ven.

Marcelo Tamburri, VP de Scripted Content Development de Turner, afirma que han cambiado su estrategia a estar abocados al desarrollo de productos propios. Frank Scheuermann, director de Formatos de Entretenimiento de Televisa, cree que es el momento de buscar contenidos que marquen tendencia.

Patricio Hernández, director de Programación y CEO de Mega, explicó que empresas como Mega ya no pueden pensar que son un simple canal de TV tradicional. “Somos una casa de contenidos, que distribuimos los contenidos en distintos lugares, lenguajes y plataformas”.

Ariel Tobi, VP sénior de Distribución y Programación de Snap, cree que hay que cambiar el concepto de TV abierta y empezar a llegar a todos los medios audiovisuales donde están los clientes. Sin embargo, Jim Mcnamara, VP de Hemisphere Media Group, cree que los espacio digitales pueden ser engañosos. “La publicidad digital es ineficiente” afirma.

Darío Turovelzky, VP sénior de Contenidos globales de Telefe-Viacom, cree que habría que medir de mejor manera los contenidos a través de las plataformas, para ver qué se puede ofrecer a nivel comercial.

José Escalante, CEO de Latin Media, afirma que los televidentes lo que quieren hoy en día es libertad.