TELEVISIÓN

Epigmenio Ibarra de Argos Comunicación: Construimos un backlot de 30 mil m²

5 de julio de 2019

Aliana González

Epigmenio Ibarra 19

Epigmenio Ibarra, CEO de Argos Comunicación, informó que para finales de año contarán con un backlot de 30 mil

metros cuadrados, ubicado en el oriente de la ciudad, lo que sumará mayores opciones a sus instalaciones de Tlalnepantla, en donde ya cuentan con seis foros, además de edificios administrativos y talleres. El dueño del terreno es socio del emprendimiento.

“Ya vamos a empezar a filmar, pero primero instalaremos una pequeña área de servicio, que en general es para que lleguen los camiones y trataríamos de ir avanzando a tener camerinos fijos y un área de servicios” dijo, tras comentar que están estudiando cuáles son las locaciones más recurrentes.

Explicó que hay que buscar maneras más racionales de grabar en la Ciudad de México. “Antes había de 5 a 8 producciones en la Ciudad de México a lo largo de un año, y hoy nos encontramos con que puede haber de 45 o 50 producciones. Ello hace que nos estemos topando todo el tiempo, no solamente con otras productoras, incluso nosotros mismos. Por ello establecimos un cuarto de situación de locaciones, para tener muy claro dónde están nuestras unidades, qué locaciones son recurrentes y principales, qué locaciones tienen dificultades, cuáles han sido muy vistas o muy repetidas” afirmó, tras destacar que en ocasiones hay hasta diez unidades en rodaje en la calle.

Afirmó que junto a la Secretaría de Turismo del gobierno de la ciudad están haciendo un scouting al oriente, para descubrir nuevas locaciones, con la idea de hallar nuevos lugares. Sin embargo, insistió en que la clave es la utilización exhaustiva de los foros” dijo.