TELEVISIÓN

Jaume Roures de Mediapro: Vamos a seguir invirtiendo y trabajando en Latinoamérica

1 de noviembre de 2016

cloud

En Mediapro ven a la región como un lugar en el que hay mucho por hacer, a pesar de las crisis económicas que existen. “Vamos a seguir invirtiendo y trabajando en Latinoamérica. Con cualquier oportunidad que se abra estaremos ahí, lógicamente” expresó Jaume Roures, cofundador y socio gestor de Mediapro.

El reto en Latinoamérica es lograr ser estables. “Hay que ver si somos capaces de mantenernos en medio de las inestabilidades económicas periódicas de la región, para permitir un progreso que beneficie a todo el mundo”.

Mediapro asume los riesgos y avanza: esperan estar a mediados de noviembre en La Habana cerrando el trato que los instale allá. “Nosotros ya dábamos desde hace tiempo servicios de satélite desde allí a televisiones que venían, pero en grandes ocasiones, y ahora lo que queremos es estabilizar todo esto y tener una presencia física”. Además, recordó que con los cubanos ya han realizado dos películas: Sergio & Sergei y Esteban.

Para Roures, Cuba vale la pena por muchos motivos. “Cuba tiene grandes profesionales de lo audiovisual y un inmenso plató para hacer muchos tipos de programas o de series diferentes”. También apuntó que en Cuba hay un aspecto importante con el deporte, sobre todo con la producción de béisbol.

En la región, Perú es uno de los países que está en la mira de Mediapro, aunque nada se haya concretado hasta ahora.