21 de febrero de 2017

Mujer de la semana

Klaudia Bermúdez, VP sénior y gerenta general de NBCUniversal International Networks Latin America

E! Entertainment Latinoamérica presentó en México Cámbiame el look, la primera versión latinoamericana del formato How do I look. Esto forma parte de la estrategia de NBCUniversal de continuar la producción original en la región, liderada por Klaudia Bermúdez, VP sénior y gerenta general de NBCUniversal International Networks Latin America.

“La evolución en TV paga Latinoamérica empezó con mucho contenido adquirido y eso hizo que la industria floreciera, pero las audiencias se han sofisticado y creo que hoy en día la forma de mantenerte relevante en un canal como E! es acercarte a las audiencias locales y ese es el éxito de la producción original en ficción o reality show como, en este caso, Cámbiame el look. Este programa representa un nuevo reto en nuestra estrategia de producciones originales en la región” reflexionó Bermúdez.

También Bermúdez, junto a Karen Barroeta, VP sénior de Programación, Mercadeo y Creatividad de NBCUniversal, lanzaron en Colombia La fan, que se emite en la señal internacional de Telemundo, en Colombia. La idea de esta producción original de Telemundo es que sea punta de lanza para seguir creciendo en la región.

“Nuestros planes son seguir trayendo el mejor producto para TV a toda Latinoamérica. Estamos contentos de poder contar con La fan, permitiéndonos entregar productos de calidad” dijo Bermúdez.

El 2016 fue un año en el que Bermúdez logró consolidar el joint-venture de los cinco canales (Universal Channel, Syfy, Studio Universal, E! y Telemundo Internacional) en la región. Con esta oferta ganaron 100 nuevos clientes y crecieron 30% en ventas publicitarias.

Además de Cámbiame el look tienen en carpeta más producciones que anunciarán más adelante en el año tanto para Latinoamérica como para Brasil.

Los ratings también muestran un desempeño favorable para el portafolio. Bermúdez citó que lograron incrementar los ratings de E! del primetime panregional en 19% y en México, un 50%.

“Mantuvimos el posicionamiento de nuestra marcas Universal Channel y Studio Universal en la competida oferta de canales de la región, y en este último aumentamos en más de 20% en mercados claves. Telemundo Internacional mantiene el crecimiento con un posicionamiento muy fuerte y tenemos expectativas de que siga creciendo” finalizó.

Bermúdez se incorporó a NBCUniversal International Television como VP sénior y gerenta general de Universal Networks International (UNI) para Latinoamérica en 2014. Arribó a su cargo como responsable de manejar el negocio de los canales de la compañía en la región: Universal Channel, Syfy y Studio Universal; y desde el 1.º de enero de este 2015, UNI pasó a manejar las ventas publicitarias de Universal Channel.

Cuenta con una amplia experiencia en la gestión de canales, que incluyen 15 años en Sony Pictures Television (SPT), donde se desempeñó como VP sénior y gerenta general para SPT Networks Latinoamérica, división que manejaba tres canales: Sony, AXN y Sony Spin.

Previamente a dirigir las señales de SPT, fue VP sénior y gerenta general de Ventas Publicitarias para SPT en Latinoamérica y responsable de las oficinas de ventas de publicidad de SPT en México, Brasil y Panamá. Antes fue directora de Ventas de CBS Telenoticias en Miami y gerenta nacional de Ventas de WSCV-TV de Telemundo en Miami.

Primera noticia de Klaudia Bermúdez en ‘Buscar’ de PRODU (13 de octubre de 1999)