TELEVISIÓN

Lucas Jaramillo de SmartFilms México: Vivimos el crecimiento global del Festival

10 de mayo de 2019

Aliana González

Lucas Jaramillo

Lucas Jaramillo, director de Smartfilms México, afirmó que tienen un proceso de crecimiento global y que van a abrir la primera ronda de inversión para la plataforma, para estar en 2020 en 10 festivales en diferentes ciudades, en distintas partes del mundo. Ello, apunta, permitirá a los participantes poder enviar sus cortos a cualquiera de las ciudades al mismo tiempo. Requieren recaudar US$5 millones, para abrir el festival en Miami, Nueva York, Austin, Chicago, Houston, Buenos Aires, Santiago de Chile, Quito y Madrid.

Este proceso de crecimiento, va acompañado de un proyecto formativo, para enseñar a los participantes a hacer cada vez mejores videos con celulares. “Nuestra agenda académica que dictamos gratuitamente en universidades, colegios y centros culturales, incluye un curso de cómo hacer cine con celular, además de nuestros Smarts Top, que son charlas mucho más premium, con personas muy relevantes del medio, dónde dictamos clínicas, conversatorios, laboratorios, entre otros. Estas agendas académicas ya están en Colombia y en México. Próximamente las tendremos en Ecuador y en las ciudades donde estaremos en 2020″ afirmó Jaramillo. Para saber de los cursos hay que entrar a la página web o seguir las redes.

Manifestó sentirse muy contento porque en México se están afianzando. “Nuestro objetivo es crear oportunidades para que los participantes que no han tenido muchas posibilidades o trayectoria, tengan la oportunidad de mostrar su trabajo frente a jurados muy reconocidos y conseguir que sus cortos puedan entrar a festivales con los que nosotros ya tenemos alianza, como Ambulante, Baja California o Guadalajara” dijo. “Aquí nos quedamos para rato”, enfatizó.