TELEVISIÓN

Luis Silva será asesor de asuntos tecnológicos en Chilevisión

20 de septiembre de 2016

Alfredo Yánez

Luis Silva será ahora asesor en materia tecnológica de Chilevisión

Un proyecto de largo alcance convertido en realidad. Chilevisión completó la mudanza a su nueva sede, en la que las instalaciones desde el punto de vista tecnológico para ingesta, almacenamiento, producción, edición y transmisión corrieron por parte del ingeniero Luis Silva y su equipo. Con la puesta en marcha, Silva cierra un ciclo de 11 años como Jefe de Tecnología del canal y emprende uno nuevo como asesor en el área.

El ingeniero se mantendrá activo en la industria, si así se le requiere, en tanto que estará vinculado al canal -al menos- seis meses más.

Silva recorrió y mostró las cabinas, los estudios, los centros maestros de control, en el marco de una transmisión en vivo para PRODU.

En la conversación, que pudo ser seguida a través de Facebook Live, Silva indicó que el departamento de prensa de Chilevisión cuenta con 25 licencias de INews, de Avid, y que en general el canal aprovisionó estas nuevas instalaciones con cámaras, switchers y monitoreo de Sony, distribución, routing, cadena de distribución 3G y multiviewers de Evertz, sistemas de intercom de Clear-Com, cadenas de monitoreo de audio y parlantes de Yamaha, edición y almacenamiento centralizado de Avid y recepción satelital de Ericsson.

La infraestructura tecnológica está diseñada para operar en entorno digital, aunque no aún bajo el paradigma IP, pues prefieren esperar mayor madurez en esas plataformas.

Los nuevos espacios están pensados para el crecimiento. Antes de que termine el año, CNN Chile también se mudará a estas instalaciones.