TELEVISIÓN

Pierluigi Gazzolo de Viacom: Estamos unificando los equipos de ventas de Viacom y Telefe

3 de marzo de 2017

Cynthia Plohn

Pierluigi Gazzolo

Pierluigi Gazzolo, presidente de VIMN Américas y director de Telefe, destacó que el proceso de integración entre Telefe y Viacom va mejor de lo que esperaban.

Desde la adquisición del canal argentino, a mediados de noviembre, lanzaron un bloque de programación para niños en edad preescolar de Nick Junior por las mañana, en Telefe, con producciones originales de Viacom y que, según Gazzolo, está funcionando muy bien.

A eso se suma el programa Despedida de solteros: MTV after hours, que se emite por el canal de Viacom luego de su versión en Telefe y hace unos días terminaron de construir el primer estudio para producir para la señal Comedy Central. El primer proyecto es la versión mexicana del programa de humor de origen argentino: La culpa es de Colón.

“Queríamos convertir a Telefe en un hub de producción para Viacom y ese proceso ya comenzó” dijo Gazzolo.  

En ese sentido, también planean establecer asociaciones importantes con diferentes actores de la industria como canales de televisión de toda Latinoamérica y canales de EE UU e incluso de Europa.

El ejecutivo adelantó que, en cuanto a la estructura de ventas internacionales, están unificando los equipos de Telefe y de Viacom para crear un ejército mucho más grande de alta calidad, que conoce muy bien el negocio. Seguramente en los próximos días ya se conocerá quién liderará esa estructura y quién formará parte de ella.