TELEVISIÓN

Ricardo Carvajal de Televisa: Hemos invertido mucho en inteligencia de datos

7 de abril de 2017

Ricardo Carvajal

Ricardo Carvajal, director general digital de Televisa, afirmó que en estos momentos todo en la industria se trata de estar conectados a través de la tecnología. “Hemos invertido mucho en inteligencia de datos, estamos entendiendo el comportamiento de nuestra audiencia para generar segmentos, para vender de forma muy específica. Estamos muy claros en Televisa en este futuro y se están haciendo los proyectos y las inversiones para conectar este sistema también a la TV, en algún momento”.

Carvajal informó que Televisa se esfuerza actualmente no solo en presentar en el área digital un reflejo de su actividad en TV. Están enfocados en generar contenidos solo para digital. “Con algo que no nos hemos conformado es con ser solo un desdoblamiento de lo que es la televisión. No podríamos pensar en un futuro digital si solamente estuviéramos viendo esto. Tenemos casos de éxito en programmatic con Google, por ejemplo; estamos muy cerca de ellos y de Facebook. Somos muy buenos partners”.

Televisa busca estar a la vanguardia tecnológica, sobre todo en estos momentos tan exigentes. “Y lo estamos logrando, estamos muy avanzados, hasta con compras ya automatizadas de programmatic. Es decir, que en muchos casos ya ni van mis vendedores” afirmó Carvajal.