TELEVISIÓN

Rodolfo Martínez de ESPN Deportes: Desarrollando un late night show diario desde Los Ángeles que arrancará en enero 2019

11 de octubre de 2018

Maribel Ramos-Weiner


ESPN Deportes, que nació en enero de 2004 y este año ya cumplió 14 años de operaciones, ha aumentado exponencialmente su producción de shows en vivo.
 
“Pasamos de una hora de producción original a unas 10 horas al día. Esto dimensiona el canal y demuestra cómo podemos tener una versión auténtica de lo que ocurre en los deportes del mundo a través de estos shows de estudios” comentó Rodolfo Martínez, VP de Producción de ESPN International y ESPN Deportes.
 
Agregó que este crecimiento en producción habla claramente de la evolución y la transformación de estos contenidos a otras plataformas. “Pasamos de ser al principio un canal de TV y de radio, a una compañía multiplataforma que sirve al fan de distintas maneras”.
 
ESPN Deportes prepara un late night show diario (de lunes a viernes) que será producido en Los Ángeles y arrancará en enero. “Es un programa más relajado, una perspectiva más ligera y entretenida del mundo de los deportes. Será de media hora y lo vamos a hacer en inglés y español. Yo diría que es la primera vez que hacemos un show de este formato” comentó.
 
Consultado sobre OTT, enfatizó que la compañía es multiplataforma. “Lo que hacemos está disponible en cada dispositivo y en la app de ESPN creo es la respuesta a lo que hemos podido hacer tecnológicamente: por un lado, ofreciendo contenido de formato corto y nuestro canal en otros productos a través de Watch y ESPN+” acotó. Destacó que hacia futuro hay planes de incluir más contenido de ESPN Deportes en la plataforma ESPN+.