ViendoMovies celebra el Día de los Muertos con ciclo de películas
29 de octubre de 2020

ViendoMovies conmemora las fechas importantes de la comunidad latina, y en esta oportunidad toca el Día de los Muertos, día relevante para la comunidad mexicana. El 1.º de noviembre, el canal presentará un ciclo de películas.
 
Para este día, el canal presenta Lluvia de luna (México), Más vivos que nunca (Venezuela), La brújula la lleva el muerto (México), Flores (España), Todos hemos pecado (México), El elefante desaparecido (Perú), En el último trago (México), Guatretondeta (España), Mole de olla (México), Yo mi mujer y mi mujer muerta (España) y He matado a mi marido (EE UU). Todas estas películas llevan historias afines con el tono de la fiesta en referencia.
 
Como películas destacadas se encuentran Mole de olla, comedia sobre Chauita, mujer famosa entre su familia y amigos por preparar un mole de olla excepcional, que al fallecer, su familia es obligada a desenredar una serie de secretos familiares. Yo mi mujer y mi mujer muerta, premiada en el Festival de Málaga, es una comedia donde un profesor de arquitectura lleva las cenizas de su esposa a la Costa del Sol, después de que su tumba es violentada. Otra es He matado a mi marido, en la que una mujer desesperada asesina accidentalmente a su marido infiel en la mañana de una gran fiesta y debe ahora celebrar sin ser descubierta.

Se suma Flores —con 17 nominaciones para premios Goya, San Sebastián, Feroz, entre otros—, la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unas flores.
https;