ViendoMovies celebra este viernes 20 la Revolución Mexicana con un ciclo de películas de ese país

ViendoMovies celebra la Revolución Mexicana con las películas Las vueltas del Citrillo, Ciudadano Buelna y Chicogrande
17 de noviembre de 2020

ViendoMovies celebra este 20 de noviembre la Revolución Mexicana con un ciclo de películas mexicanas: Las vueltas del Citrillo, Ciudadano Buelna y Chicogrande.
 
Las vueltas del Citrillo fue dirigida por Felipe Cazals y obtuvo seis premios Ariel, incluyendo mejor película, guion adaptado, actor principal (Damián Alcázar) y actor secundario (José María Yazpik). En una pulquería de la ciudad de México un jefe de policía, dos policías y dos prostitutas se embriagan y hablan acerca de cómo cada uno se adapta a su miserable existencia durante el transcurso de la dictadura.
 
ViendoMovies también programa Ciudadano Buelna, con seis nominaciones y dos premios Ariel, la producción biográfica cuenta la vida de Rafael Buelna Tenorio (Sebastián Zurita), un estudiante sinaloense de Derecho, que soñó con un país igualitario. Comprometido con sus ideales, y con el apoyo de su esposa María Luisa Sarría (Marimar Vega), Buelna lucha por su profunda convicción de justicia y equidad, y muere a los 33 años pasando a la historia como un joven inconforme, desconocido por la historia oficial, que soñó con un país igualitario.
 
La celebración de esta fecha culmina con Chicogrande. Tras la invasión de Columbus en Nuevo México, Pancho Villa se retira, solo para ser herido por las tropas mexicanas en la ciudad de Guerrero. Convaleciente, Villa se refugia en lo profundo de las montañas mientras Chicogrande (Damián Alcázar), un héroe anónimo de la Revolución Mexicana, tiene la tarea de encontrar asistencia médica, mientras se prepara para entregar su vida en el intento.
https;