TELEVISIÓN

ViendoMovies estrena cine iberoamericano en su ciclo de otoño

27 de septiembre de 2016

Miryana Márquez

Pelo malo es una de las películas que estará en ViendoMovies

ViendoMovies de SomosTV estrenará una variedad de películas de Iberoamérica, incluyendo películas de México, Colombia, Argentina, Venezuela y España, entre otros países.

La programación para otoño muestra una variedad de películas mexicanas, empezando por Alicia en el país de María, dirigida por Jesús Magaña Vázquez. Esta cinta, protagonizada por las superestrellas Bárbara Morí, Stephanie Sigman y Claudio Lafarga, fue nominada a un premio Ariel y al Warsaw International Film Festival.

También transmitirá Heli, dirigida por Amar Escalante y ganadora del Premio al mejor director en el Festival de Cannes, mejor película en el Festival de La Habana, mejor director en Premios Ariel, mejor película en Festival de Lima. En ella se narra una historia fascinante de amor, drogas y violencia en un remoto pueblo de México. Otra película mexicana es Mar de fondo, que cuenta en la dirección con Raúl Quintanilla.

Entre los estrenos se incluye la también galardonada Pelo malo de Venezuela, dirigida por Mariana Rondón y galardonada con 12 premios y 23 nominaciones, entre ellos Concha de Oro en el Festival de San Sebastián para mejor película, Festival De Mar del Plata (mejor director y mejor guion).

Otras películas que están en la programación de ViendoMovies son: Roa, ambientada en Bogotá; Todo incluido de República Dominicana; Incidencia y Zipi y Zape de España y finaliza su programación especial con el filme argentino El misterio de la felicidad, una comedia dramática y romántica dirigida por Daniel Burman.