Carmen y Lola está protagonizada por Rosy Rodríguez y Zaira Romero

ViendoMovies presenta la película española Carmen y Lola este sábado 3 de septiembre
30 de agosto de 2022

ViendoMovies presenta el estreno exclusivo de la película Carmen y Lola este sábado 3 de septiembre. Esta producción de España, forma parte de la estrategia del canal de promover y presentar títulos de calidad en el mercado hispano de EE UU y Puerto Rico.
 
Carmen y Lola cuenta con un reparto estelar, encabezado por Zaira Romero y Rosy Rodríguez y está dirigida por Arantxa Echevarría.
 
La película toca un tema controversial y de actualidad. Carmen, de 17 años, vive en una comunidad gitana de las afueras de Madrid y trabaja con su familia en un mercado. Como todas las demás mujeres que ha conocido, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar tantos hijos como sea posible. Se compromete con Rafa, pero un día conoce a Lola, de 16 años, una chica gitana inusual que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis y le gustan las chicas. También ayuda a su familia en el mercado callejero. Rápidamente desarrollan una complicidad entre ellas y descubren un mundo que, inevitablemente, los lleva a ser rechazados por sus familias.

Carmen y Lola cuenta con 32 nominaciones y 13 premios. Entre ellos, Mejor Director Novel para Echevarría en los premios Goya, Nominada a los Premios Platino como Mejor Primer Trabajo, y ambas protagonistas nominadas al Premio Goya como Mejor Actriz Revelación. También, Rodríguez y Romero estuvieron nominadas al Premio de Círculo de Escritores Cinematográficos como Mejor Actriz Revelación. La película ganó además el premio Violeta de Oro del Festival de Cine Español de Toulouse y recibió elogios del público y la crítica especializada.
https;