TELEVISIÓN

ViendoMovies presenta un especial de cinco películas mexicanas el 5 de mayo

2 de mayo de 2017

Erika Della Giacoma

Un especial de cinco películas para el 5 de mayo desde las 5pm

ViendoMovies trae para este 5 de mayo, a partir de las 5pm, cinco películas de diferentes géneros, dedicando ese día a una programación exclusivamente mexicana.
 
A las 5pm arrancará con Érase una vez en Durango, dirigida por Juan Antonio de la Riva. Un pueblo del oeste de la región de Los Llanos en Durango es cuidado por Antonio. Gabriel Nevárez, niño de 13 años, llega al pueblo y descubre que son sets de filmación de las películas que tanto le gustaban.
 
Luego, Potosí de Alfredo Castruita. Basada en testimonios reales, narra temas como las ejecuciones o la extorsión. Ganó La Cruz de Plata como Mejor ópera prima mexicana en el Festival de Cine de Guanajuato y ganó en el Festival Internacional sur Texas, Mejor actor protagonista, Mejor fotografía y Mejor director.
 
La que la sigue es Corazón de tiempo, dirigida por Alberto Cortés. Una joven destinada a casarse con alguien que su familia eligió, se enfrenta a sus costumbres y se enamora de un rebelde zapatista.
 
A las 11pm, La vida precoz y breve de Sabina Rivas, dirigida por Luis Mandoki, galardonada con cinco premios en el Festival Internacional de Cine de Valladolid, Festival de Cine Latino Americano de Lleida y Premios ‘Ariel’. Una trama sobre la inmigración ilegal de México hacia EE UU.
 
Para concluir, El cielo es azul a la 1am. Una historia de inmigración de dos amigos de alta sociedad mexicana, que viajan a Nueva York para una despedida de soltero.
 
Para ver el resto de la programación de mayo puede consultar aquí