Karo Gómez y Lulo Calio

Viene un consumidor nuevo, más conectado, más emocional y frágil: Together
13 de abril de 2020

Para Together, el trabajo a distancia siempre ha sido parte de su día a día. Desde Buenos Aires, México o Nueva York están conectados con sus equipos. “En esta contingencia, nos hemos ocupado de nuestros clientes creando herramientas estratégicas y de negocio. Lo que viene es un consumidor nuevo, más conectado, más emocional y frágil. Ya estamos analizando mucha información y desarrollando planes de comunicación pensados para el mundo pospandemia” reveló Lulo Calio, cofundador y CCO de la compañía.
 
La agencia creó una guía para pensar la arquitectura de las marcas en este contexto, llamada 3H’s. Algunos clientes necesitan apoyarse más en el pilar #Help donde les recomendamos a las marcas accionar con ayuda concreta, otras conectan más con el pilar #Hope y colaboran alimentando las esperanzas y la autoestima de la audiencia, y hay quienes se inclinan por #Happiness, donde la creación de contenido para el entretenimiento durante la cuarentena es lo principal.
 
Para Karo Gómez, social media manager de Together, “muchas nuevas necesidades están surgiendo, desde temas de entretenimiento hasta educación. La gente se está viendo muy abierta ante esta situación, constantemente se comparte y genera nuevo contenido, es buen momento de generar valor”.
 
Gómez concluyó que existen muchas acciones que se pueden hacer para ayudar a la gente: desde pausar la pauta de un mensaje que no está alineado con el contexto, cerveceras generando gel antibacterial con el alcohol de sus productos, marcas mutando a sistemas de delivery y otras resolviendo necesidades que antes no se consideraban.  
https;