Anteriormente, Cabero fue VP sénior de Consumer Products para las Américas y de Juguetes a nivel internacional

VIMN Américas nombra a Cristian Cabero VP sénior de Consumer Products y Location Based Experiences

13 de junio de 2019


Viacom International Media Networks (VIMN) Américas anunció el nombramiento de Cristian Cabero como VP sénior de Consumer Products y Location Based Experiences (LBE).
 
Basado en Miami, en este nuevo cargo reportará a Gerald Raines, VP sénior de LBE a nivel global. También seguirá reportando a Pierluigi Gazzolo, presidente de VIMN Américas, y a Mark Kingston, VP sénior internacional de Viacom Nickelodeon Consumer Products para su cargo de Consumer Products en la región Américas.
 
“La concesión de licencias es una parte extremadamente importante del negocio de Viacom” dijo Raines. “Ya sea a través de nuestros productos de consumo, eventos, hoteles y parques temáticos, queremos acercar al público a nuestros personajes e historias. Estoy encantado de contar con Cristian y su equipo para ayudar a expandir Location Based Experiences, el área de eventos y experiencias de la marca, en las Américas”.
 
Además de su rol actual, Cabero y su equipo estarán a cargo de identificar socios potenciales y negociar acuerdos de licencias para desarrollar experiencias como la marca Nick, enfocadas principalmente en los centros de entretenimiento y las producciones teatrales en la región. Adicionalmente, ayudará en el manejo de las asociaciones ya existentes a nivel local en resorts, parques temáticos, atracciones, cruceros y exposiciones que lleven la marca Nickelodeon.
 
Continuará supervisando las estrategias de licencia, venta al por menor y producto para el portafolio de marcas de VINM Américas en la región, y también será responsable de trabajar con los principales socios en categorías claves de Consumer Products, incluyendo ropa, juguetes, accesorios, videos domésticos y videojuegos.

“Cristian ha contribuido significativamente al crecimiento de nuestro negocio de Consumer Products” dijo Gazzolo. “Confío en que aplicará la misma creatividad, inteligencia y visión de negocio para desarrollar aún más nuestra operación de Location Based Experiences”.