Ríchard Izarra y Vince Gerardis

Vince Gerardis de Startling: Decidí concentrar esfuerzos para hacer negocios en el mercado latinoamericano
14 de noviembre de 2022

“En el último año decidí concentrar mucho esfuerzo para hacer crecer un negocio o ciertos proyectos con el mercado latinoamericano” dijo Vince Gerardis, productor de Startling (Game of thrones, House of the dragon) en EN VIVO con Ríchard Izarra.

Gerardis se encuentra en MIP Cancun para poner en marcha 12 proyectos que hasta el momento tiene en asociación con Mónica Aguirre de Black Sheep Productions, de quien dijo que “tiene el mejor gusto que he conocido en ningún país”.

“Sus dramas son increíbles. Tiene un increíble instinto para las buenas y grandes historias, pero historias elevadas y elegantes. No se trata solo del presupuesto más bajo posible, sino que son hermosas, dramáticas, arrolladoras, interesantes, provocativas. Sus instintos son notables” destacó. Agregó que casi todos los proyectos que Aguirre le ha presentado, trata de apoyarlos y participar.

Gerardis, quien ha viajado por toda Latinoamérica desde su adolescencia, dijo que su presencia en MIP Cancun es, en última instancia, porque siempre le ha gustado la cultura latina. “Creo que es más fácil encontrar grandes historias aquí que en cualquier otro lugar”.

Considera que el mercado latino es el mercado de la televisión menos atendido en el mundo en este momento, a pesar de que se trata de una oportunidad increíble. “Habiendo hecho negocios recientemente en otros países, encuentro que la profundidad del mito y la profundidad de las historias y la abierta sinceridad de sus personajes es muy profunda” destacó.

Gerardis explicó que se ha apasionado por la televisión y el cine a través del mito. “Y creo que los mitos locales [latinoamericanos] son fascinantes. Y varias culturas locales latinas tienen mitos increíbles que aún deben ser desarrollados lo suficiente en contenido cinematográfico”. Explicó que en este tema apenas ha comenzado a tocar la superficie. “Siento que hay mucho más por descubrir”.

De origen italiano y anglo, Gerardis dijo que se inició en la industria cuando tenía 30 años. Comenzó representando a autores de ciencia ficción y fantasía. “Personas que eran extraordinarias escribiendo ficción especulativa, porque me apasionaba ‘la gran idea’ y donde ‘la gran idea toca’ la emoción”

Ver EN VIVO con Vince Gerardis
https;