TECNOLOGÍA

Vintage Cloud presentará Smart Indexing la herramienta de digitalización con Inteligencia Artificial

27 de marzo de 2017

Carmen Pizano

Jairo Mora

Después de haber adquirido recientemente a la empresa Steenbeck, Vintage Cloud ha creado sistema de digitalización de archivo fílmico, que se presume el “más rápido del mundo”. Se trata de Smart Indexing, que mostrará sus nuevas capacidades en NAB 2017.

“Simplemente digitalizar un archivo ya no es suficiente” dijo Peter Englesson, CEO de Vintage Cloud, quien destacó que el archivo al convertirse en un activo para que alcance su valor real, no solo debe ser fácil de encontrar, sino que debe incluir vínculos con el mundo digital para aumentar su visibilidad y disponibilidad en línea. “Smart Indexing representa una nueva forma de enriquecer los archivos de películas viejas, haciéndolas más rápidas y más fáciles de buscar, y el aumento de la oportunidad para la monetización”.

Smart Indexing está integrada en el digitalizador de Vintage Cloud y Steenbeck, o como una solución independiente que puede importar y mejorar los metadatos de los archivos que ya han sido digitalizados.

Se mencionó que con el uso de un fotograma clave cada tres segundos, el Smart Indexing es capaz de suministrar un resultado etiquetado en una fracción de segundo y “permite reconocer automáticamente más de 11.000 objetos, escenas y eventos con una precisión que es igual, o mejor, que la de un humano”.

“Smart Indexing puede distinguir caras o el usuario puede añadir nombres a las caras y las caras, con sus datos asociados, se agregan a la base de datos de Smart Indexing de tal manera que son automáticamente reconocibles en otros activos”.