Virginia Saldaño

Virginia Saldaño como jurado en Producción de FIAP 2021: El festival tiene un impacto positivo en toda la industria
14 de septiembre de 2021

Según Virginia Saldaño, directora creativa del equipo de Post Producción en el Content Studio de R/GA Buenos Aires y quien juzga la categoría Producción de FIAP 2021, lo más importante del festival es el impacto positivo que tiene en toda la industria publicitaria de la región.

‟El evento maneja un nivel de calidad muy alto y competitivo, que cada año va subiendo la vara y empujando a que todas las personas que formamos parte de este universo inevitablemente nos veamos obligadas a exigirnos e intentar ser cada vez mejores” resalta.

Agrega que una pieza que sea reconocida en este festival dede contar con una combinación perfecta entre idea, ejecución y realización.

‟Gracias a la pandemia todos en la industria nos vimos obligados a reinventarnos de alguna manera. Tuvimos que aprender a trabajar de una forma en la que no estábamos acostumbrados y continuar trabajando en equipo aún estando lejos” explica.

Añade que a pesar de todo lo malo, la publicidad salió victoriosa. ‟En el campo audiovisual, que es lo mío, si analizas el contexto en el que se hicieron las producciones, donde a veces incluso era necesario dirigir por Zoom, se han conseguido piezas increíbles y de gran calidad. Nos vimos obligados a confiar en el trabajo en equipo y eso nunca falla” concluye.

Frente al nivel creativo de la región, comenta que desde hace varios años ha crecido de manera exponencial. Esto, según explica, ha generado un sano nivel de competitividad entre los países que la conforman, haciendo que la región se destaque como potencia creativa ante la mirada del resto del mundo.

‟Creo que la constante evolución de las tendencias y los nuevos canales de comunicación que van surgiendo casi ininterrumpidamente, hace imposible no pensar que siempre se puede y se van a poder mejorar las estrategias de comunicación” concluye.
https;