Laura Abril, VP sénior de VIS para EMEA & Asia
VIS y La Claqueta codesarrollarán la serie Jamila
17 de septiembre de 2020

ViacomCBS International Studios (VIS) y la productora española La Claqueta anunciaron acuerdo para desarrollar la serie Jamila. Alberto Marini y Olmo Figueredo son los creadores y participarán también como showrunners; y José Rodríguez Suárez como cocreador y guionista principal.

Laura Abril, VP sénior de VIS para EMEA & Asia, comentó que al establecer alianzas estratégicas con los grandes líderes de la industria, demuestran su compromiso por ofrecer el mejor contenido para sus espectadores en todas las plataformas. “Jamila es una muestra más de nuestra estrategia de crear y producir contenido que pueda resonar localmente, a la vez que tener un alcance global”.

La historia se enfoca en tres personajes cuyos caminos se cruzan en Sevilla: la joven Tamara, que tras la muerte de su padre ve cómo sus tíos la dejan fuera de sus lucrativos negocios ilegales; Calderón, un prometedor futbolista, cuya carrera y tenor de vida se desmoronan por una grave lesión; y Manuel, el conductor de un camión de basura que aspira a una vida lejos de la peste e inmundicia. Un chantaje sexual que se tuerce se convierte en la ocasión para que los tres puedan encontrar una salida a sus problemas dedicándose al negocio de la marihuana.

“No podría haber imaginado un mejor equipo para narrar esta historia sevillana de narcotráfico, fútbol, extorsión, dinero y basura… montañas de basura. Poder hacerlo, además, de la mano de VIS es todo un privilegio” comentó Figueredo, quien también es cofundador de La Claqueta.
https;